miércoles, 1 de mayo de 2013

Bizcocho de Canela






Ingredientes:

·        60 gr. De mantequilla reblandecida
·        1 cucharada de esencia de vainilla
·        150 gr. De azúcar glas
·        1 Ud. De huevo
·        150 gr. De harina leudante 
·        80 ml. De leche
·        10 gr. De mantequilla fundida 
·        1 cucharada de canela molida
·        1 cucharada de azúcar glas



Preparación: (horno 180º - 190º  30´- 35´)

Colocamos la rejilla del horno a media altura y precalentamos a 180 – 190º C. Engrasamos un molde redondo de 20 cm ó si lo prefieres forrar de papel de hornear.   

Batimos la mantequilla, la esencia de vainilla, el azúcar glas en un cuenco con unas varillas eléctricas, incorporamos el huevo y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa (aprox. 5 y 10 minutos dependiendo del tipo de batidora utilizada).

Con una cuchara de madera, incorporamos a la mezcla sin dejar de remover suavemente la leche y la harina tamizada.

Ahora echamos la masa en el molde previamente engrasado ó forrado y lo ponemos en el horno durante 30 – 35 minutos. Pasado este tiempo pinchamos con una aguja y nos aseguramos que sale limpia.

Desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y lo dejamos enfriar. Le damos la vuelta y embadurnamos con un pincel de silicona la parte superior con la mantequilla derretida y la espolvoreamos con el azúcar glas y la canela mezclados.

Si queremos cambiar el sabor al bizcocho en vez de poner la esencia de vainilla, podemos emplear cualquier otra como la de almendras, o incorporar a la mezcla de mantequilla un par de cucharadas de ralladura de naranja, limón, lima, mandarina, etc. Y a disfrutar de un bizcocho muy esponjoso y rico.


No hay comentarios: