domingo, 20 de octubre de 2013

Tarta de Santiago (Tarta de Almendras)










Ingredientes:

·         250 g de almendra marcona cruda entera.
·         250 g de azúcar.
·         4 huevos.
·         Un  poco de canela molida.
·         Ralladura de ½ limón.




Para la Cobertura: 

·         Azúcar glas.


Elaboración:

Primero molemos la almendra, la mitad muy molida, convertida en harina y la otra mitad un poco más gruesa para que se note al comer. Se puede optar por comprarla ya molida y en dados en el supermercado.

Pre calentamos el horno a 180 º, cuando esté caliente metemos la almendra y la dejamos 10 minutos dentro del horno a altura media removiendo un par de veces para que pierda un poco de humedad pero sin que se lleguen a tostar. Esto lo podemos hacer si se quiere un par de horas antes pues hay que dejarlas enfriar una vez retiradas del horno.

En un cuenco ponemos la almendra molida con una poco de canela (poca) y la ralladura del ½ limón.

Tenemos el horno preparado a 180 º con calor arriba y abajo para cuando vayamos a poner la mezcla.

En un bol o cuenco grande batimos con las varillas los huevos, incorporándolos de uno en uno y batiendo hasta que blanqueen un poco. Una vez batidos todos, incorporamos la mezcla de almendra, canela y limón, pero sin batir, solo mezclando con una espátula de abajo hacia arriba.

Engrasamos un molde de 24 cm y ponemos un papel de horno recortado con la circunferencia del fondo, lo engrasamos también y lo colocamos en el fondo, ponemos la mezcla en el molde y lo dejamos en el horno de 25 a  30 minutos, dependiendo del horno de cada uno.

Una vez sacamos del horno dejamos reposar unos 10 minutos y la adornamos con la cruz de Santiago y el azúcar glas. (adjunto la cruz para recortar)


Espero que os guste.

No hay comentarios: